Calentador de agua de acumulación vs. Calentador solar de agua - Calentadores Premium

Calentador de agua de acumulación vs. Calentador solar de agua - Calentadores Premium

CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN VS. CALENTADOR SOLAR DE AGUA

¿Cuál elegir?, ¿Cuál es mejor? Pros y contras:

En una esquina el calentador de agua da acumulación consumiendo energía eléctrica o combustible fósil (gas), en la otra esquina el calentador de agua solar aprovechando la energía renovable del sol.

Ver calentadores solares

Podríamos ubicar ambos calentadores como si fuese un cuadrilátero de boxeo, pero cada uno obedece a unas necesidades particulares. Claro que tendrá la ventaja quien cause menos efectos colaterales, en el caso de los calentadores solares de agua que anotarán su primer gancho de derecha, debido a que no produce ningún elemento contaminante que impacte negativamente el medio ambiente, en contraste con su homólogo, el calentador de agua de acumulación, que expulsara monóxido de carbono a la atmósfera y/o causará contaminación eléctrica.

Calentador de agua de acumulación vs calentador solar de agua

1. Ubicación: El calentador solar de agua es más exigente en cuanto a su disposición. El calentador de agua solar deberá ser instalado en el techo, o en casos espaciales en una superficie a ras del piso. En ambos casos quedará totalmente expuesto a la radiación solar, cualquier mínimo de sombra restará eficiencia en su calentamiento. Los calentadores de agua de acumulación se pueden ser instalados dentro de inmueble, pero será necesario un ducto de evacuación de gases de combustión para los equipos de acumulación de alta recuperación, y para los sencillos con una buena ventilación bastará.

Ver calentadores solares

2. Mantenimiento: El calentador solar de agua puede prolongar su mantenimiento hasta por un año, en el calentador de agua de acumulación debe realizarse cada 4 o 6 meses en promedio.

3. Factura de consumo: Si usas un calentador solar de agua olvídate de cancelar mensualmente por su gasto, los rayos del sol son gratis, en cambio, el calentador de agua de acumulación te dará una migraña por el recibo a pagar sino controlas su uso.

4. Amigable con el medio ambiente: Como comentaba anteriormente, el calentador solar de agua va kilómetros por delante del calentador de agua de acumulación, debido a que emplea energía limpia que contribuye la disminución del efecto invernadero, reduciendo toneladas de monóxido carbono anualmente.

Quizá te pueda interesar: Ventajas y desventajas de los calentadores solares de agua 

Ver calentadores solares

5. Capacidad de abastecimiento: Ambos equipos al tener tanques de depósito están en capacidad de proveer varios puntos de agua simultáneamente. Si perteneces a una familia numerosa y eres la última persona en ducharte, despreocúpate, aún recibirás agua caliente, dependiendo del galonaje de tu equipo.

6. Vida útil: Un gran beneficio del calentador solar de agua es su prolongada durabilidad hasta 20 años y más, en comparación con el calentador de agua da acumulación cuyo promedio de duración ronda los 10 a 12 años.

7. Riesgos: El calentador solar de agua es más seguro que su análogo, el de acumulación, ya que es imposible que sufra un corto circuito (los eléctricos), o que se inunde tu vivienda por una molesta y peligrosa fuga de gas.

Calentador de agua de acumulación vs. Calentador solar de agua

Tú decides cuál calentador te convendrá más, pero es seguro que el calentador solar de agua ha noqueado a sus rivales.

Quizá te pueda interesar: Preguntas frecuentes de calentadores solares de agua 

Ver calentadores solares

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !