Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua – Calentadores Premium

Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua – Calentadores Premium

FALLAS QUE PUEDE TENER UN CALENTADOR DE ACUMULACIÓN DE AGUA

Los sistemas que incluyen termotanques suelen ser unos de los más prácticos y eficientes en la rama de los calentadores de agua, pero como todo, habrá algunas fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua. No se alarme que en muchas ocasiones son averías sencillas de solucionar, así que, podrás seguir disfrutando de tu agua calentita.

fallas-que-puede-tener-un-calentador-de-acumulación-de-agua-calentadores-premium

Algunas fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua podrían ser:

      1. 1. Sobrecalentamiento: Aunque estos equipos incorporan un sensor de temperatura que funciona de manera automática (tanto los de gas como los eléctricos) en su termostato, no están exentos de presentar defectos de fábrica, para evitar el sobrecalentamiento si llagase a fallar el sensor se deberá instalar una válvula de seguridad por donde saldrá disparada el agua caliente para evitar daños al equipo. El termostato regula la temperatura de los calentadores, es decir, cuando el calentador alcanza los grados Celsius preestablecidos se apaga instantáneamente y cuando se enfría por consumo vuelve y se enciende para calentar nuevamente el agua. La solución es bastante simple, se deberá cambiar el termostato, ahora ya puedes relajarte en la ducha.

Quizá te pueda interesar: Tips de mantenimiento calentadores de agua de acumulación 

Ver calentadores de acumulación

    1. 2. Suciedad del agua: Otra falla que puede tener un calentador de acumulación de agua es que el líquido salga amarillento, se podría deber a que la sedimentación del flujo hídrico proveniente del acueducto se deposite en el fondo del termotanque, el arreglo para esto también es fácil, simplemente abrir la llave del drenaje para que arroje el agua sucia y los residuos, pero asegúrate de hacerlo con precaución, ya que el agua sale tan caliente como para pelar pollos, la idea es que hagas una limpieza no que sufras quemaduras. Otra causa es que la cápsula interna esté oxidada, acá si es un poco más complicado. Prepara el teléfono para llamar a tu técnico de confianza quien te hará un cambio de cápsula.
    2. 3. Falta de agua caliente: No es tan común, pero se cuenta entre las fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua. Esto es, tal vez, por daño de la resistencia (en los eléctricos) o del termostato (en los eléctricos y en los de acumulación). Para esto también tendremos que llamar a un técnico especializado para realizar el respectivo cambio de partes.

Quizá te pueda interesar: ¿Como comprar un calentador de acumulación de agua? 

Ver calentadores de acumulación

  1. 4. No alcanza el agua caliente: Aunque estos equipos abastecen efectivamente agua caliente de manera simultánea a varios puntos, es posible que la última persona en ducharse pegue un brinco y se le ponga la piel de gallina porque no esperaba un chorro de agua fría. Podría deberse a que el galonaje requerido para el inmueble no sea el adecuado, en este caso lo mejor es cambiar el equipo por un de mayor capacidad.
  2. 5. El agua sale demasiado caliente: Es tan molesto como el agua fría. Si aun con el mezclador el agua continúa calentando más de lo que puedas disfrutar, lo más probable es que sea por la configuración en la temperatura del termostato. Para esto habrá que regular los grado Celsius en el termostato, por lo general se establece en unos 75 grados.
  3. 6. Fuga de agua: Debes cerciorarte si la fuga se presenta en el tanque o los acoples. Si es por los acoples, asegúrate que estos estén lo suficientemente ajustados, si no a desempolvar esa llave de tubo y a apretar las partes sueltas. Si, en su defecto, es el agua se filtra por la cápsula interna, la única alternativa es renovarla. Llama a tu empresa de confianza y solicita un cambio de cápsula, pero especifica que sea en acero inoxidable cuya vida útil es más prolongada que el acero galvanizado.

Algunas de las fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua son de fácil reparación, sin embargo, otras requieren la mano de un experto, aun así, las ventajas que ofrece este sistema de calentadores es uno de los más solicitados por su eficacia.

Quizá te pueda interesar: Como funciona tu calentador de acumulación de agua 

Ver calentadores de acumulación

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !