¿CÓMO ELEGIR UN CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN?
Estás en la búsqueda de un equipo para calentar agua y la indecisión por falta de conocimiento o información errada te tienen al borde del colapso. No te estreses, tampoco estás aplicando para un examen de admisión. Elegir un calentador de agua de acumulación no es tan complicado. Te mostraremos aspectos a considerar al momento de tu búsqueda.
Para elegir un calentador de agua de acumulación hay algunas preguntas que debes hacerte, algo así como un cuestionario de consumo de agua de tu hogar:
- 1. ¿Un equipo eléctrico o a gas? Elegir un calentador de agua de acumulación eléctrico o a gas dependerá si la fuente que va a alimentar el calentador proviene de la corriente eléctrica o del gasoducto. Si el inmueble está habilitado para ambas, prevé cuál de las dos es más viable económicamente. Ya tienes una respuesta a la primera pregunta.
Quizá te pueda interesar: Ventajas de calentadores de acumulación de agua a gas
Ver calentadores de acumulación
- 2. ¿Cuántas personas somos? Es una suma básica, cuenta el número de habitantes de tu vivienda, de ello dependerá el galonaje del calentador. Una regla que podría ayudarte es calcular la cantidad del agua por el número de personas: en promedio una persona consume 40 litros de agua caliente. Con esta sencilla ecuación ya puedes calcular la capacidad del calentador que vas a adquirir. Ya te vas volviendo en todo un experto al momento de elegir un calentador de agua de acumulación.
Ver calentadores de acumulación
- 3. ¿Dónde ubicarlo? Por lo general a ras de piso, ya que estos equipos incorporan unas patas en su base para facilitar su disposición, aunque en algunas ocasiones por distribución del inmueble también se pueden instalar sobre una base atornillada en la pared a varios centímetros o metros del piso, según el caso. Para los equipos de gas de 30 galones en adelante, si no se sitúa en un lugar suficientemente ventilado, es indispensable un ducto de evacuación de gases según la NTC 888.
Quizá te pueda interesar: ¿Como comprar un calentador de acumulación de agua?
Ver calentadores de acumulación
- 4.¿Para qué lo necesito? Un aspecto esencial por considerar: si es para uso doméstico, industrial o semi-industrial. Si tus requerimientos son para la vivienda, los equipos de acumulación que deberás implementar son los sencillos, peo si la casa posee una gran superficie y demanda mayor cantidad de agua es recomendable los de alta recuperación (eléctricos con dos resistencias o de gas con dos o más tubos difusores, según el caso. Si la idea es implementar un calentador para tu negocio o empresa (sector hotelero, restaurantes, industria alimenticia, etc.) deberás adquirir un equipo de alta recuperación de mayor capacidad y desempeño funcional (eléctricos con tres o más resistencias o de gas con cuatro tubos difusores). El termotanque interno de estos calentadores se fabrica en acero inoxidable por su constante uso.
Con estas pautas puedes analizar el equipo que más se ajuste a tus necesidades. Repasa estos puntos y tarea resulta. Ya ves que no es tan difícil saber elegir un calentador de agua de acumulación.
Quizá te pueda interesar: Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua
Ver calentadores de acumulación
Dejar una respuesta Cancelar respuesta