¿Cuál es mejor, calentador de paso o de acumulación? - Calentadores Premium

¿Cuál es mejor, calentador de paso o de acumulación? - Calentadores Premium

¿CUÁL ES MEJOR, CALENTADOR DE PASO O DE ACUMULACIÓN?

Concluir cuál es mejor calentador si de paso o de acumulación no es un tema que deba tratarse como una competencia entre pugilistas de boxeo en un cuadrilátero o luchadores en un octágono de la MMA, ya que cada calentador se ajusta a los requerimientos de tu inmueble.

cual-es-mejor-calentadores-de-paso-o-de-acumulacion-calentadorespremium-colombia-calentadores-premium-01

Para que no desgastes tus neuronas calculando ecuaciones innecesarias sobre si es mejor un calentador de paso o de acumulación, acá te vamos a indicar algunas pautas a seguir al momento de adquirir tu equipo. Recuerda que cualquier producto ofrece ventajas y desventajas.

    1. 1. Calentador de paso: Consiste en un sistema de serpentín que permite calentar el agua a medida que va circulando por el equipo, su presentación puede ser eléctricos o a gas.

Algunas ventajas y desventajas de los calentadores de paso: Obtienes agua caliente al instante, son pequeños, por consiguiente, de fácil maniobrabilidad, por su tamaño no ocupan demasiado espacio, su sistema de calefacción se activa cuando abres la llave de agua caliente, además brindan un flujo constante de agua caliente sin esperar a que se caliente el agua acumulada. Por otro lado, si tu familia es numerosa, estos equipos no son los adecuados, debido a que soportan 1 máximo 2 baños simultáneamente, porque su óptima funcionalidad depende de una buena presión de agua. Si abres el grifo de agua caliente para lavar los platos, no querrás escuchar el grito de la persona que se está bañando por un cruel chorro de agua fría. Si la presión de agua del acueducto donde se ubica tu vivienda es débil, no son ideales estos equipos. No recorren grandes distancias, es decir, no funcionan en edificaciones con grandes superficies. Es indispensable por ley un ducto de evacuación de gases en el caso de los de gas. Deben drenarse periódicamente, pues no soportan las aguas duras, en dado caso. ¿Ya te vas haciendo una idea sobre cuál calentador es mejor uno de paso o de acumulación?

Quizá te pueda interesar: Calentador de agua de acumulación vs. Calentador solar de agua

Ver calentadores de acumulación

    1. 2. Calentadores de acumulación: Requieren de un tanque de almacenamiento para su desempeño. Su presentación también puede ser a gas y eléctricos.

Algunas ventajas y desventajas de los calentadores de acumulación: Obtienes agua al instante, funcionan tanto con una débil o fuerte presión de agua, trabajan perfectamente con uno o varios puntos de agua simultáneamente, poseen un sistema de apagado y encendido automático en el termostato, es decir, se encienden cuando se abre el grifo de agua caliente. El termotanque de algunos equipos son fabricados en acero inoxidable, por consiguiente, soportan aguas duras. Tienen la capacidad de abastecer amplias áreas, lo que lo convierten en idóneos para grandes inmuebles. Algunos modelos de gas (menos de 20 galones) no requieren ducto de evacuación de gases. Posen un quemador pequeño, o sea, que producen menos monóxido de carbono (los de gas). El consumo de los eléctricos no es alto debido a los kilowatts que manejan las resistencias. Por otra parte, al ser de mayor tamaño, demandan más espacio para su instalación.

Sin necesidad de tener un doctorado sobre calentadores, ahora puedes hacer tus deducciones y decidir ¿Cuál es mejor calentador de paso o de acumulación?

Quizá te pueda interesar: Tips de mantenimiento calentadores de agua de acumulación

Ver calentadores de acumulación

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !