Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

ASÍ CONSERVA EL AGUA CALIENTE UN CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN.

¡Prendan el calentador! -No tienes que gritar desde el baño porque se te olvidó encender el equipo, ni saber la primera ley de la termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, y menos ser Antoine Lavoisier quien reemplazó energía por materia, que en el fondo es lo mismo. No nos vamos a enredar con términos técnicos para saber como conserva el agua caliente, un calentador de agua de acumulación. Es un blog, no un tarado de propiedades fisicoquímicas de la materia.

asi-conserva-el-agua-caliente-un-calentador-de-agua-de-acumulacion-calentadorespremium-colombia-calentadores-premium-01

No te vamos a decir como conservar una relación, aunque sea tóxica ni el dinero en el banco, aunque los intereses sean irrisorios, pero si te explicaremos de forma breve como conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación.

Los equipos actuales de acumulación están provistos con un termostato (uni trol en el caso de los de gas). Este es el encargado de regular la temperatura del calentador, que por lo general debe programarse en unos 75 grados Celsius. Recordemos que la tubería interna de los inmuebles soporta 80 u 82 grados Celsius, a no ser que se haya instalado tubería de cobre. Dicho termostato se activa de manera automática cuando el equipo nota un descenso en la temperatura del agua y vuelve a apagarse cuando el agua retorna a su nivel de temperatura preestablecido, es decir, 75 grados Celsius. Así que, despreocúpate por prenderlo o apagarlo como si fuera el control remoto de tu plasma.

Quizá te pueda interesar: ¿Como comprar un calentador de acumulación de agua?

Ver calentadores de acumulación

Además, el termotanque interno está recubierto por una capa de poliuretano o poliestireno expandido, evitando que el calor se escape y almacenando de esta manera por mucho más tiempo la temperatura del equipo.

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir un calentador de agua de acumulación?

Ver calentadores de acumulación

Antes de concluir un pequeño paréntesis, los equipos cuyo termotanque están fabricados en acero inoxidable conservarán por más horas el calor del agua a diferencia de los galvanizados.

De este modo conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación. Teniendo en cuenta que el calor es una forma de energía, podemos parafrasear a Einstein: “todo es energía y eso es todo lo que hay”.

Ver calentadores de acumulación

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !