Así se instala un calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

Así se instala un calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

ASÍ SE INSTALA UN CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN

Aunque, aparentemente, la instalación de un calentador de agua de acumulación no debería ser tan complicado como escribir un libro sobre física cuántica, explorar los límites del universo o leer un cartapacio para entender a las mujeres, hay algunos aspectos que son necesarios considerar para tener un correcto funcionamiento.

Que el manual de instalación con los que viene algunos equipos ya sea en físico o digital no te saque canas. Muchas veces estas instrucciones son algo tediosas y por lo general la letra es bastante pequeña, lo que lo hace poco atractivo para su lectura, pero eso no es inconveniente porque en este blog te explicaremos en unos sencillos pasos la respuesta tu pregunta ¿Cómo se instala un calentador de agua de acumulación?

           asi-se-instala-un-calentador–de-agua-de-acumulacion-calentadorespremium-colombia-calentadores-premium-01

Así se instala un calentador de agua de acumulación tanto si es eléctrico como si funciona a gas:

  • 1. Prepara la zona de instalación: asegúrate que en lugar donde va a quedar el equipo cumpla con las dimensiones adecuadas, si el área es demasiado reducida se recomienda ajustar una base a una pared resistente y sobre esta colocar el calentador.
  • 2. Cerrar el flujo de agua, de corriente eléctrica y/o el paso de gas: Importante cerciorarse de cerrar las válvulas o los registros de entrada de agua, bajar los tacos de la corriente eléctrica (para los calentadores eléctricos) y cerrar la llave del gas (por los calentadores de gas).
  • 3. Conectar las mangueras: Para la instalación de un calentador de agua de acumulación puedes usar mangueras flexo metálicas o tubería pe al pe. En el caso de las mangueras tendrás que recurrir generosamente la rosa con teflón para evitar las molestas fugas de agua. En el caso del tubo pe al pe debes tener mucho cuidado al momento de hacer el doblez para impedir deformaciones que comprometan el flujo del agua.

Algo que por ser tan obvio, a veces, lo pasamos por alto como que la entrada de agua fría del calentador se localiza a la derecha y la salida de agua caliente a la izquierda.

Quizá te pueda interesar: Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación

Ver calentadores de acumulación

  • 4. Conectar el paso de gas para los calentadores a gas: Instala la manguera especia para el gas o en su defecto también funciona el tubo pe al pe. Ten cuidado de no dejar ninguna fuga, si es necesario utiliza un sellante para gas.
  • 5. Abrir un grifo de agua caliente: Esto con el fin de hacer una purga a la tubería para que no se tapone.

Quizá te pueda interesar: Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua

Ver calentadores de acumulación

  • 6. Encender el equipo: una vez realizados todos los pasos anteriores procedemos a encender el calentador. El encendido de los eléctricos es relativamente más sencillo que los de gas, simplemente poner en posición ON el switch. Para los de gas primero colocar en posición piloto el termostato, luego oprime el botón de la termopila, después gira la perilla del termostato en posposición caliente.

Ver calentadores de acumulación

Ahora solo espera un tiempo para que disfrutes de una relajante ducha con agua caliente.

Así se instala un calentador de agua de acumulación, pero si tu tiempo es limitado o simplemente quieres evitarte la fatiga en www.calentadorespremium.com tenemos técnicos especializados y te podemos colaborar.

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

1 Comentarios

    • Avatar
      OQ
      jul 12, 2023

      Gracias por compartir esta información. Saludos desde COL.

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !