¿ES EFICIENTE EL CALENTADOR ELÉCTRICO DE ACUMULACIÓN?
Cuando Prometeo decidió robar del olimpo él fue fuego por los hombres, sabía lo vital y eficiente que sería, lo que desató la ira de Zeus que envió un águila para que le devorara el hígado. Doloroso castigo. En la actualidad ya no es necesario robar fuego o energía eléctrica para calentarnos y por suerte el castigo es una multa y no ser el almuerzo de un ave rapaz.
Si te preguntas si es eficiente un calentador eléctrico de acumulación, ten en cuenta que cualquier sistema que produzca calor, desde el fuego primitivo hasta los modernos equipos, siempre serán eficientes para el propósito que prestan. Ahora, dentro de la gama de calentadores, todo dependerá del modelo y las funcionalidades del equipo que escojas, de la temperatura de entrada de agua (en invierno es más fría, obviamente en los países con 4 estaciones), del consumo de agua caliente, etc. Sin embargo, se puede decir que un termotanque eléctrico de 15 galones, en promedio, consume unos 2-3 KWh diarios.
¿Es eficiente el calentador eléctrico de acumulación?
El calentador eléctrico es de los equipos que trabaja con sistema de almacenamiento, que, en líneas generales, es el mejor sistema. Esto quiere decir que calienta el agua y la acumula para ser consumida. Pero, es inevitable preguntarse si eso es suficiente para considerarlo más o menos eficiente que otros sistemas.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo funciona un calentador de acumulación eléctrico?
Ver calentadores de acumulación
Si comparas ventajas y desventajas, podrás ver que en realidad ninguno de los calentadores es significativamente mejor que el otro. Todos tienen ventajas y desventajas, por lo cual lo importante es saber qué ventajas puedes aprovechar en tu día a día. Sin embargo, se puede decir que la respuesta es que sí, el calentador eléctrico es un equipo eficiente, solo debes comprobar si resulta el más eficiente para ti.
Ver calentadores de acumulación
Para entenderlo mejor, te mencionamos las principales ventajas que estos equipos brindan para que tú mismo determines si es eficiente el calentador eléctrico de acumulación:
- 1. No hace falta instalación de gas: Resulta mucha más sencilla la forma de instalación que otros homólogos.
- 2. El agua sale caliente inmediatamente que abres el grifo: al ser un sistema de almacenamiento el agua se conserva caliente y lista para que tomes una ducha.
- 3. La temperatura del agua es constante: al no haber fluctuaciones en la temperatura del agua disfrutarás de agua caliente a temperatura homogénea. No tendrás que estar abriendo y cerrando constantemente los grifos para mantener el mismo calor de tu agua.
- 4. No requiere un caudal mínimo de agua: Funciona para cualquier caudal de agua, por pequeño que sea.
- 5. Recorren mayores distancias: están diseñados para cubrir las necesidades de inmuebles con grandes áreas.
- 6. El calentador eléctrico al no generar ningún tipo de gases contaminantes se puede instalar en cualquier sitio de la casa, ahorrado los costos de adaptaciones de ventilación o ductos.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es mejor, calentador de paso o de acumulación?
Ver calentadores de acumulación
Si quieres una conformación más detallada, recuerda que hay páginas web como calentadores Premium, Haceb o Mabe, etc. que te brindan mayor soporte. Sin embargo, la única que trabaja el termotanque en acero inoxidable es calentadores Premium, traducido en vida útil, quiere decir que la longevidad del equipo es tal que hasta tus bisnietos disfrutaran del calentador.
¿Ahora crees que es eficiente el calentador eléctrico de acumulación?
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir un calentador de agua de acumulación?
Dejar una respuesta Cancelar respuesta