¿CUÁNTOS TIPOS DE CALENTADORES DE AGUA DE ACUMULACIÓN EXISTEN?
La clasificación es una tarea que el ser humano ha realizado desde la prehistoria, sin embargo, Aristóteles fue el primero en hacerlo de manera más formal al proponer un reino animal y un reino vegetal, posteriormente se introdujeron enredados nombres en latín para el proceso. Pasados los siglos solo tienes clasificar los materiales orgánicos de los inorgánicos antes que el camión de la basura los recoja y separar la ropa blanca de la de color antes de echarla a la lavadora, ah y afortunadamente no tienes que inscribirte en un curso de latín para entender la clasificación que te vamos a presentar sobre los tipos de calentadores de agua da acumulación que existen.
Para responder a la pregunta de cuántos tipos de calentadores de agua de acumulación existen debemos tener en cuenta el tipo de energía con el que funcionan, el material de fabricación y capacidad de galonaje y recuperación.
Tipos de calentadores de agua de acumulación que existen por la clase de energía:
- 1. A gas: Algunos calentadores funcionan a base de gas como combustible, dentro de los cuales se subclasifican a la vez, los equipos que trabajan con gas natural, propano y butano. Estos calentadores son muy eficientes y el consumo es amigable con tu bolsillo.
- 2. Eléctricos: Están aquellos equipos que son alimentados por la corriente eléctrica. Una resistencia eléctrica se encarga de generar calor interior de termotanque (110 o 220 voltios según el caso). No consumen demasiada energía, así que, no tendrás que estresarte por el recibo de la luz.
Quizá te pueda interesar: ¿Qué tan eficiente es un calentador de agua de acumulación?
Ver calentadores de acumulación
Tipos de calentadores de agua de acumulación que existen por el material de fabricación:
- 1. Acero inoxidable: Estos equipos cuyo termotanque está fabricado en acero inoxidable son los mejores del mercado, ya que el acero no se corroe, por lo tanto, la vida útil puede oscilar entre 30 o más años. Además, al poseer mayor conductibilidad calórica, tu calentador calentará el agua mucho más rápido. No son muchas las empresas que trabajan calentadores en acero inoxidable, pero podemos encontrar a Calentadores Premium como pionera en esta tecnología.
- 2. Acero galvanizado: Es el material más usado en la fabricación de calentadores de acumulación. De mediana calidad en comparación con el acero inoxidable. El mantenimiento de estos equipos es más riguroso para que su vida útil alcance al menos de 5 a 7 años. Sobra explicar que no son aptos en lugares donde el agua sea muy pesada o pesada.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuánto tarda en calentarse el agua de un calentador eléctrico?
Ver calentadores de acumulación
Tipos de calentadores de agua de acumulación que existen por el galonaje y recuperación:
- 1. Semi Industriales: Son aquellos que por su capacidad están diseñados para medianas empresas o viviendas con alta demanda de agua caliente. Algunos pueden ser de alta recuperación y su volumen de agua varía de 40 a 60 galones.
- 2. Industriales o de alta recuperación: Ideales para grandes empresas, siendo obligatorio que el termotanque sea en acero inoxidable para poder soportar el uso constante. Estos equipos vienen incorporados con un quemador en forma de flauta, más grande y potente que los convencionales (para los que trabajan a gas) y con dos o más resistencias (para los que trabajan con electricidad), de esta manera recuperan el agua más rápido, es decir, el tiempo de calentamiento del agua a medida que se va consumiendo es más corto.
Ver calentadores de acumulación
Ya sabes la diferencia entre los tipos de calentadores de agua de acumulación que existen en el mercado, si quieres una asesoría más detallada contacta con tu proveedor y ve por el tuyo.
Dejar una respuesta Cancelar respuesta