TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LAS CÁPSULAS DE UN CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN.
El conocimiento es poder, ¿qué sería del mundo moderno sin las aplicaciones de ese conocimiento? No imagino chateando con señales de humo a la generación actual, la exploración de la luna se hubiese relegado a ciencia ficción y por suerte ya no das brincos en el baño porque alguien utilizó los conocimientos necesarios de termodinámica para que tuvieses agua caliente.
Hoy te vamos a hablar sobre todo lo que debes saber acerca de las cápsulas de un calentador de agua de acumulación para que tú también apliques ese conocimiento y no te dejes meter gato por liebre en algunos casos.
Básicamente la industria de calentadores trabaja con dos materiales para fabricar las cápsulas: acero galvanizado y acero inoxidable.
- 1. Todo lo que debes saber acerca de las cápsulas de un calentador de agua de acumulación en acero galvanizado: El acero galvanizado es un elemento de acero recubierto por varias capas de zinc mediante un proceso que ayuda a proteger la pieza de la oxidación por un breve tiempo. Debido a sus propiedades, el acero galvanizado se utiliza desde los alambres y cables, hasta la construcción de mobiliario resistente como las estanterías metálicas. En el área de los calentadores al estar en contacto permanente con las moléculas de agua obliga a acelerar el proceso de oxidación restando vida útil a la cápsula y, por consiguiente, al equipo. No te extrañes si después de un tiempo el agua sale con un tono pardo.
Quizá te pueda interesar: Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación
Ver calentadores de acumulación
Hace algunos años las cápsulas galvanizadas podían tener la misma durabilidad que tu mascota debido a un recubrimiento porcelanizado, hoy en día, o no se aplica o es demasiado delgado el revestimiento, lo que se traduce en menos ciclo de vida útil.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir un calentador de agua de acumulación?
Ver calentadores de acumulación
- 2. Todo lo que debes saber acerca de las cápsulas de un calentador de agua de acumulación en acero inoxidable: El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la oxidación. En el campo de los calentadores este material se encuentra en alta demanda por su alta resistencia, conductibilidad del calor y precio accesible. La vida útil oscila entre 30 a 40 años, conduce de forma más eficiente y rápida la temperatura, es decir, calentará en menor tiempo, es ideal para la rama industrial y semi-industrial, además para lugares con aguas duras. En el presente hay pocas empresas que fabrican calentadores cuyo termotanque esté hecho en acero galvanizado, entre ellas: Calentadores Premium.
Ver calentadores de acumulación
Una nota importante para que no te estafen: el acero galvanizado no es magnético, en otras palabras, al colocar un imán sobre su superficie este no se podrá adherir. Es algo que tú fácilmente puedes comprobar.
Espero que en este post queden tus dudas resueltas sobre todo lo que debes saber acerca de las cápsulas de un calentador de agua de acumulación y… ¿cuál elegirás?
Dejar una respuesta Cancelar respuesta