¿Cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque? – Calentadores Premium

¿Cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque? – Calentadores Premium

¿CÓMO FUNCIONA UN CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN O TANQUE?

En el balance de la naturaleza todo funciona de forma sincronizada y en la industria de los equipos de acumulación también debe haber una sincronización de sus partes para que la función sea adecuada, igual que las piezas dentadas de un engranaje para producir movimiento.

Como-funciona-un-calentador-de-agua-de-acumulacion-o-tanque-calentadorespremium-colombia-calentadores-premium-02

En este post te vamos a comentar cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque de una manera sencilla. Existen dos tipos de termotanques, los que funciona a gas y los que trabajan con corriente eléctrica: ambos consideran el mismo principio, calentar el agua.

  1. 1. Cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque a gas: el gas suministrado por la fuente de gas entra al calentador por un sistema denominado unitrol (termostato en los equipos de gas), este se encuentra equipado por una perilla que, según la posición en que se halle, determina el estado del paso de gas. Para eso debe ubicarse en posición piloto y enseguida presionar el botón de la pila para el encendido, una vez el sistema de ignición arranque, colocar la perilla del termostato en posición caliente. Tanto para gas natural como para gas propano es el mismo procedimiento, lo que cambia es ligeramente el diámetro de los fistos del quemador.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué tan eficiente es un calentador de agua de acumulación?

Ver calentadores de acumulación

Ahora solo es cuestión de esperar a que el agua del termotanque alcance los 75 grados Celsius y a probar ese calentador con un buen baño.

Quizá te pueda interesar: Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación

Ver calentadores de acumulación

  1. 2. Cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque eléctrico: El sistema es más simple que los equipos de gas. La corriente eléctrica alimenta al termostato donde una resistencia (110 o 220 voltios) se encarga de calentar el agua. Acá te ahorras algunos pasos, ya que solo tienes que colocar en switch en on o encendido y ya está, a disfrutar de tu agua caliente. Claro, tendrás que esperar un tiempo prudencial a que alcance la temperatura. Esto variará dependiendo de la capacidad del equipo.

Quizá te pueda interesar: Así se instala un calentador de agua de acumulación

Ver calentadores de acumulación

Y de esta forma es cómo funciona un calentador de agua de acumulación o tanque. Muy bien, ya has aprendido algo más.

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !