¿QUÉ CALENTADOR TE CONVIENE COMPRAR?
Comprar un calentador no debería ser un desafío siempre que tengas conocimiento sobre el tema. Tal vez te hayas preguntado qué calentador te conviene comprar y no tengas ni idea del galonaje, de los litros que se puedan consumir, ni de qué tipo de energía debería utilizar tu equipo o la clase de calentador que más te convenga. Pero no hay problema para eso, estamos nosotros, o si quieres asesoría más avanzada y personalizada puedes contactar con empresas especializadas como Calentadores Premium donde te brindan una completa información, además de ser pioneros en la fabricación de calentadores.
¿Qué calentador te conviene comprar?
Hay varios aspectos para tener en cuenta y aquí te los vamos a desmenuzar:
- 1. Superficie del inmueble: Si la edificación cuenta con un área bastante amplia, lo ideal es que adquieras un calentador de acumulación o uno solar (para los solares ya te explicaré algunas exigencias), ya que tiene la capacidad de cubrir grandes distancias. Por el contrario, si tu hogar es reducido con un calentador de paso, bastará.
- 2. Presión de agua: Si dónde vives el flujo de agua del acueducto es bastante débil, así tu vivienda sea, un lugar de poca superficie, necesitarás un calentador de acumulación, no bastará uno de paso por la poca fuerza del agua. Si tu vivienda es pequeña y la presión de agua es alta y no dispones de suficiente espacio, puedes escoger uno de paso.
- 3. Número de personas: otro aspecto importante es el consumo. Deberás saber cuántas personas van a usar el calentador y cuantos baños hay, de eso dependerá el galonaje del equipo. Y para esto, los calentadores de acumulación son perfectos, también puedes consultar por los solares. ¿Ya te vas formando una idea del calentador que te conviene comprara?
Quizá te pueda interesar: Tips de mantenimiento calentadores de agua de acumulación
Ver calentadores de acumulación
- 4. Material del termotanque (en los de acumulación): La mayoría de los fabricantes optan por elaborar el tanque interno en acero galvanizado, sin embargo, la vida útil de estos suele ser corta y si en el lugar donde habitas el agua es dura o proviene de un pozo, los galvanizados no son la mejor elección. Hoy en día un gran número de usuarios prefieren el termotanque en acero inoxidable, así el agua sé potable, por su durabilidad y eficacia en el calentamiento. Pocas empresas como calentadores Premium se especializan en la fabricación tanto en acero inoxidable como en galvanizado.
- 5. Qué tipo de energía alimenta mi calentador: Es un aspecto sencillo, pero que muchas personas pasan por alto. Para saber qué calentador te conviene comprar, verifica si tu inmueble cuenta con gas natural, propano, si la red eléctrica es de 110 o 220, o si tienes espacio suficiente para los solares, algunos (de gravedad) deben ubicarse en el techo, otros solares como presurizados pueden ubicarse en el techo o en el piso.
Quizá te pueda interesar: Como instalar un calentador de agua a gas de acumulación
Ver calentadores de acumulación
Ahora que ya sabes qué calentador te conviene comprar, ¿cuál vas a encargar? Pero si todavía tienes dudas, entonces, consulta a los expertos, en calentadores Premium encuentras la mejor asesoría para tu necesidad y calentadores de fábrica al mejor precio.
Dejar una respuesta Cancelar respuesta