CÓMO ESCOGER EL CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN ADECUADO
Afortunadamente, escoger el calentador de agua de acumulación adecuado no es tan complejo como la elección de una pareja para acompañarte por el resto de tus días. Qué tal que te equivoques. Pero sí hay algunos a aspectos técnicos que te ayudarán para que esa selección sea la acertada. Cómo escoger el calentador de agua de acumulación adecuado.
No es una labor ardua, no se trata de una prueba de selección múltiple para medir tu coeficiente intelectual; sin embargo, si aún tienes algún dilema en cuanto al equipo apropiado puedes contactar con los expertos, dentro de este campo existen algunas empresas especializadas de las cuales te recomendamos calentadores Premium, líder en la fabricación de calentadores de acumulación, distribuidor autorizado de calentadores da paso de reconocidas marcas e importador directo de calentadores solares. Hay algunas preguntas que debes responder primero, entonces toma nota:
- 1. ¿Para cuántas personas? Cuenta el número de personas que viven en tu hogar. Ya lo sabes, bueno, de ello dependerá el galonaje del equipo, regularmente es un cálculo sencillo: el consumo por persona varía de 40 a 50 litros. En este orden de la ecuación, si en tu vivienda habitan 3 personas un calentador de 150 litros bastará, traducido a galones, equivaldría a un calentador de 30 a 40 litros, teniendo en cuenta que según las mediciones estándares el galón equivale a 3.7 litros. Ahora bien, si las personas de tu hogar tienen un consumo moderado, podrías optar por uno de menor capacidad.
Quizá te pueda interesar: Lugares ideales para instalar un calentador de agua de acumulación
Ver calentadores de acumulación
- 2. ¿Uno eléctrico a de gas? El kW/h en los calentadores de gas suele ser un poco más económico que sus homólogos eléctricos; aunque, para el caso de los calentadores eléctricos de baja capacidad no impacta mucho a tu bolsillo, es decir, la diferencia no es radical a la hora de comparar, en gastos, entre un calentador eléctrico de poca capacidad con uno de gas, sin embargo, si la demanda de agua caliente es alta es necesario un calentador de gas, ya que, en volúmenes elevados si se nota la diferencia en precio. En este caso recurre a las matemáticas básicas: sumar y restar, y lo que te sobre para el marranito.
Quizá te pueda interesar: ¿Qué tipo de energía usan los calentadores de agua de acumulación?
Ver calentadores de acumulación
- 3. ¿Compro uno en acero galvanizado o en acero inoxidable?: El tercer punto para escoger un calentador de agua de acumulación adecuado es averiguar por la vida útil de este mismo. Si quieres un equipo con una durabilidad de 5 a 8 años dependiendo del mantenimiento, uno en acero galvanizado estará bien. Si quieres uno que viva más que tu mascota, de 30 a 35 años, uno en acero inoxidable es el correcto. Preguntarás ¿y el precio? Obviamente, el equipo fabricado en acero inoxidable valdrá un poco más; aunque la proporción en costo no es significativa con respecto al galvanizado. Saca hoja y lápiz u oprime el icono de calculadora en tu celular y confronta costo-precio-beneficio y saca tus conclusiones.
Quizá te pueda interesar: Desventajas del calentador de agua de acumulación
Ver calentadores de acumulación
Con estas indicaciones espero tengas más información al momento de ir al almacén o digitar en Google: Como escoger el calentador de agua de acumulación adecuado. Y recuerda, también puedes digitar ene el buscador Calentadores Premium y preguntar por una completa asesoría.
Dejar una respuesta Cancelar respuesta