Así funciona un calentador de acumulación eléctrico - Calentadores Premium

Así funciona un calentador de acumulación eléctrico - Calentadores Premium

ASÍ FUNCIONA UN CALENTADOR DE ACUMULACIÓN ELÉCTRICO

Todo en la vida tiene un orden de funcionamiento, desde la entropía del universo, la comunicación mediante señales químicas de las hormigas y su sistema social, hasta el perfecto acople de los de las ruedas dentadas en un engranaje para transmitir el esfuerzo de torsión.

Tal vez te has duchado con un calentador que trabaje con corriente eléctrica y te has preguntado, ¿cómo funciona un calentador de acumulación eléctrico?

Los equipos de agua de acumulación eléctricos no son demasiado complejos, utilizan los principios básicos de energía eléctrica, y en este post te vamos a explicar la manera como funciona un calentador de acumulación eléctrico y la forma como esa electricidad se transforma en energía calórica.

Así funciona un calentador de acumulación eléctrico:

asi- funciona-un-calentador-de-acumulacion-electrico-calentadores-premium-colombia-calentadorespremium-01

    1. 1. El termostato: Es el encargado de hacer el puente entre la corriente eléctrica proveniente de la red de la casa a la resistencia del calentador; además. Posee un controlador de temperatura que indica los grados máximos permitidos para su óptima labor, por lo general se estipula en 75 grados Celsius para la línea hogar. Podría aumentar la temperatura; sin embargo, es innecesario que la tubería interna del inmueble sea capaz de soportar dicha temperatura, para ello se requiere utilizar tubería de cobre.

Quizá te pueda interesar: ¿Cuánto tarda en calentarse el agua de un calentador eléctrico?

Ver calentadores de acumulación

  1. 2. Interruptor de corriente o switch: Es una estructura pequeña que sobresale del termostato, en cuyos extremos se aprecia las palabras On y Off (encendido y apagado respectivamente). Su labor se limita a prender o apagar el equipo; sin embargo, estos calentadores no requieren una manipulación constante de este componente, ya que, el mismo termostato posee un sensor de temperatura que indica en qué momento debe apagarse o prenderse el equipo automáticamente.
  2. 3. Resistencia: Aunque cada parte conforma un todo en los calentadores de acumulación, la resistencia es la responsable de calentar el agua, al estar en contacto directo con el fluido. Existen varios dos tipos de resistencia: 1. Respecto a voltaje, se encuentran en el mercado a 110 y 220 voltios, esto dependerá del voltaje que alimenta a tu hogar. 2. Respecto al material: las fabricadas con una aleación de níquel y cromo: son las más comunes y se usan para aquellos calentadores de la línea hogar. 2. Las fabricadas en cobre y acero inoxidable: son ideales para los lugares donde el agua no sea potable, con alto contenido de minerales pesados y hierro, ya que soportan esta clase de aguas duras.

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir un calentador de agua de acumulación?

Ver calentadores de acumulación

Es un procedimiento sencillo donde intervienen pocos componentes eléctricos, pero de suma importancia. Basta resaltar que, si el calentador es de alta recuperación, excelentes para un inmueble con vasta superficie, construcciones con alta demanda de agua caliente o para el área industrial, incorporarán más de una resistencia, para que el agua caliente en ¼ del tiempo más rápido que uno convencional. Son pocas las empresas dedicadas a la fabricación de ambos equipos, en ese orden de ideas te recomendamos calentadores Premium, cuyos ingenieros sé especializan en la producción tanto de la línea hogar como industrial. Ahora que ya sabes cómo funciona un calentador de acumulación eléctrico. Pregunta por el tuyo.

Quizá te pueda interesar: Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua

Ver calentadores de acumulación

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !