CUÁNDO USAR UN CALENTADOR DE AGUA INDUSTRIAL Y CUÁNDO UNO RESIDENCIAL
En el mundo de los calentadores encontramos gran variedad de equipos dependiendo de la capacidad, fuente de energía, tiempo de recuperación, tamaño, estructura, material de la cápsula y otras características. Entonces, ¿cómo saber cuándo usar un calentador de agua industrial y cuando uno residencial? Según las necesidades requeridas, y, ¿cómo saber esas necesidades? Pues en este blog te daremos indicaciones que podrás anotar, aunque por una sugerencia más detallada te recomendamos consultar con empresas expertas en la materia, Calentadores Premium es una de las más reconocidas en el medio.
¿Cuándo usar un calentador de agua industrial y cuándo uno residencial?
- 1. Determinar la demanda de agua: Es, quizá, el punto más importante, porque de ello se calculará la capacidad en galones del calentador. Para la línea hogar simplemente se deberá enumerar los miembros de la casa, para la línea industrial, previa evaluación, se hará un cómputo de la cantidad de agua caliente a consumirse, esto dependerá de la clase de industria: lechera, hotelera, restaurantes, etc.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir un calentador de agua de acumulación?
Ver calentadores de acumulación
- 2. Tiempo de recuperación: Este punto está estrechamente ligado al anterior. El tiempo de recuperación es el lapso de espacio en minutos que tarda el agua en calentarse dentro del termotanque, este tiempo es directamente proporcional a la eficiencia del equipo, cuánto más rápido caliente el agua más eficiente. Un equipo para el hogar no precisa que sea de alta recuperación; no ser que, el número de personas sea considerable y utilicen simultáneamente las duchas y; además, de forma consecutiva. Para el área industrial es conveniente emplear un calentador de alta recuperación, debido a que la demanda de agua es alta y el tiempo de calentamiento es indispensable reducirlo drásticamente. Para esto, los equipos de lata recuperación incorporan, en el caso de los eléctricos, más de una resistencia, y, para los de gas, varios difusores.
Quizá te pueda interesar: ¿Como comprar un calentador de acumulación de agua?
Ver calentadores de acumulación
- 3. Material de construcción del termotanque: Otro factor primordial dentro de las especificaciones de los calentadores industriales es que el termotanque esté fabricado en acero inoxidable por su alta durabilidad y conducción térmica, lo que disminuye el tiempo de calentamiento del agua. Actualmente, son más clientes que optan por este metal para sus equipos residenciales por sus propiedades ya mencionadas.
Quizá te pueda interesar: Así conserva el agua caliente un calentador de agua de acumulación
Ver calentadores de acumulación
Ahora que ya tienes más claro cuándo usar un calentador de agua industrial y cuándo uno residencial puedes compartir esta información con alguien que lo necesite, paro si aún tienes preguntas comunícate con calentadores Premium, empresa líder en la fabricación de calentadores residenciales e industriales.
Dejar una respuesta Cancelar respuesta